Finasteride


Otra opción para el tratamiento de la alopecia es el uso de Finasteride. Actualmente es el método que da mejores resultados para detener la alopecia y está indicado exclusivamente para hombres. Finasteride es una sustancia química de origen sintético que revierte la calvicie y que originalmente se utilizó para controlar otra afección denominada hiperplasia benigna de próstata.
Está absolutamente contraindicado su uso en mujeres, y más aún en embarazadas, ya que el solo contacto con el medicamento puede producir malformaciones en el feto.
Este fármaco se administra vía oral y se ha observado que, suministrado a personas que se aplican Minoxidil 5% como loción, ambos medicamentos se potencian, por lo que se indica el tratamiento en forma conjunta. Puede que al comienzo del tratamiento se presente una caída del cabello, esto es  transitorio y normal y va a desaparecer de a poco de acuerdo con el ciclo de vida del propio pelo.
En general el empleo de Finasteride es bien tolerado, pero como todo medicamento puede causar reacciones adversas y colaterales. Algunas de ellas tienen que ver con disminución en la libido acompañado de disfunciones eréctiles. En caso de aparición de estos u otros síntomas se debe consultar con un profesional.
Es de gran importancia señalar que Finasteride es un fármaco que debe tomarse de por vida ya que si se interrumpe el tratamiento, a las pocas semanas cae todo el cabello que se había logrado sostener y es como si nunca se hubiera intentado detener la calvicie.

Actualizado: 23/10/2008

© | Sitio desarrollado por PostelNet.