Tratamientos con Medicación


Un alto porcentaje de la población, especialmente la masculina, sufre hoy en día de alopecia o enfermedad más conocida como caída del cabello. Está científicamente comprobado que este padecimiento es de origen hereditario o androgenético en el 99% de los casos.

Para revertir este mal, que causa en muchos vergüenza y en muchos otros resignación, existe gran variedad de métodos de toda índole, ya sean quirúrgicos, electrónicos o cosméticos, y también procedimientos químicos con medicamentos, como por ejemplo el Minoxidil y el Finasteride.

Es imprescindible tener en cuenta que la mayoria de estos medicamentos no fueron originalmente desarrollados para combatir la alopecia y la caída del cabello, sino que comenzaron a usarse para tal fin al notarse que entre sus efectos colaterales se presentaba un incremento del cabello.

Por lo tanto debe consultar a un medico antes de tratarse con alguno de estos medicamentos, para asegurarse que no es sensible a ninguna de las drogas que posee. Nuestra salud está ante todo y en ciertos casos las reacciones adversas de estos medicamentos pueden traernos serios problemas de salud, dejando a la alopecia y a nuestro problema de perdida del cabello en un segundo lugar.

Actualizado: 19/06/2008

© | Sitio desarrollado por PostelNet.